La industria de la construcción siempre ha buscado materiales con ciertas características para ofrecer mayor resistencia a precios más bajos. Por tanto, uno de los materiales más usados en las estructuras y construcciones es el aluminio, en sus diferentes tipos. Por sus cualidades de resistencia, durabilidad, bajo peso y economía, en realidad es elemento perfecto para muchas aplicaciones en casi todas las industrias.

El aluminio es un material ideal para fabricar andamios y estructuras con piezas independientes, ya que es muy ligero (en comparación con el acero) y resistente. También, tiene una gran resistencia a la corrosión, por lo cual, es muy utilizado para acabados exteriores de construcciones y edificios. La maleabilidad del aluminio es también notable, ya que es de los pocos materiales capaces de adoptar cualquier tipo de forma. Así, puede ser utilizado en cualquier tipo de detalles, como imitación de madera, anodizados, lacados, etc.

Ciertamente, el aluminio al ser un material 100% reciclable, es uno de los materiales fundamentales en la civilización moderna.


Si quieres conocer más acerca de este tema, envíanos un correo electrónico: tjventas@coastaluminum.com